Thursday, January 10, 2013

The best decision I have made for myself




I was always the last one chosen for a team and I was an introvert in school. My mom struggled to help me find something that I enjoyed doing when I was a kid. 

Things change as you grow up. I know this is a beauty blog, but the whole purpose behind it is to be verbal about the things I am passionate about and what I think is worth trying out. So this will be an out of the ordinary post, but I hope that you all enjoy it and that it's beneficial to you one way or another. 

I always thought of yoga as something easy - something for hippies, to be honest. I was never really attracted towards it until I began to struggle in my adulthood. Those who follow me may know me as @makeupbypatricia - a Venezuelan who plays with makeup, but I have struggled with depression for almost ten years now. 

After going through a divorce at such a young age, I found myself desperate for something that would help me through the hard times.


I began practicing yoga exactly two months ago. I didn't even read about it. I just signed up for some classes and immediately felt relief. 

I discovered that yoga isn't just about stretching, and it isn't easy at all. Yes, it can be relaxing. But a lot of poses require concentration and a lot of practice and patience. Interestingly, yoga has improved my sleep, it has reduced my anxiety and it has helped me connect with myself. I also realized that we have the ability to do a lot more than we think we're capable of. It's all about setting your mind to a "Yes I can" mode instead of "I can't do it."

At 23 years of age, I am thankful for my body and its ability to stretch and fold, twist and grow.



If you're undergoing stress, going through a rough time in your life, or even if you want to try something new and healthy, yoga is a great option. You will realize that the body and mind are one, and you will be blown away by your inner strength. 




Goodnight. x

6 comments:

  1. i love this! also, i'm very proud of you and your flexibility is amazing. i will try yoga sometime in the near future :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you Coju :) Me siento como en la epoca de myspace. Kudos?

      Delete
  2. Valiente el reconocer que uno sufre de depresión, especialmente desde la adolescencia cuando parece que se debería estar siempre feliz, lo que te hace sentir más sólo. Por desgracia sigue siendo, en parte, un tema tabú y estigmatizador; yo he sufrido ansiedad gran parte de mi vida y sé lo que es. Para mí el ejercicio es fundamental para sobrellevarlo aunque yo soy más de deportes más "activos" ( correr, bailar, etc). Claro que tampoco he probado el yoga nunca, a ver si me animo...

    Un saludo
    Ester

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ester! Gracias por tu feedback, mano en el corazon.
      Mi adolescencia fue muy fuerte, pero me siento agradecida porque por gracias a todo lo que vivi, madure muchisimo y me moldeo en lo que soy hoy.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo - es un tabu. Si vas al psicologo, estas loco, si admites que te sientes deprimido/a, eres debil e inferior. Yo siempre he pensado que una persona fuerte es aquella que admite sus debilidades, que admite cuando ha fracasado, o cuando se ha equivocado. Fortaleza es hablar del dolor, admitir que eres humano.

      Pienso que poco a poco, con el paso de los a~os, se han roto esos paradigmas, y las personas estan empezando a entender que no tiene nada de malo hablar con alguien mas, y que todos, en alguna manera u otra "estamos locos" - todos padecemos de algo, nadie se queda atras.

      Te felicito por como has manejado tu ansiedad. Todo eso ayuda. El yoga te conecta mas contigo misma. A mi me ha ayudado mucho porque antes le temia a la soledad - me daba panico estar sola. Cuando empece a tomar el maquillaje mas en serio, me di cuenta que mi tiempo a solas valia oro, ya que podia hacer lo que de verdad disfrutaba. Cuando empece a hacer yoga, me di cuenta que mi cuerpo es mas fuerte de lo que pensaba, y que todos esos desequilibros que sentia emocionalmente, tambien se reflejaban en mi cuerpo - psicosomatico.

      El yoga te ayuda mucho a liberar, a reflejar y a conectarte con tu mente y cuerpo.

      Llevo 4 a~os en psicoanalisis, lo cual es algo como religioso en mi vida, pero he notado que incorporando el cuerpo, la ansiedad se maneja mucho mejor.

      Gracias por compartir conmigo! Te envio un gran abrazo.

      Patricia

      Delete
  3. Gracias por responder Patricia. De acuerdo en todo lo que dices; cada uno debe encontrar su camino para afrontar sus problemas y no sucumbir ante el círculo vicioso de la ansiedad y la depresión. Definitivamente probaré el yoga, seguro que me hace bien.

    Un abrazo fuerte
    Ester

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exactamente! Avisame cuando lo hagas y como te fue. Te prometo que te sentirás mejor. Un fuerte abrazo y muchas gracias por compartir un pedazo de ti.
      Patricia

      Delete